TLAXCALA, Tlax., 9 de abril de 2025.- Con un disparo en la cabeza y huellas de violencia, fue localizado el cuerpo sin vida de un sargento activo de la 23 Zona Militar de Panotla, Tlaxcala.

 Los hechos ocurrieron la tarde del martes en el interior del panteón del barrio de Jesús Xolalpa, en el municipio de San Francisco Tetlanohcan, donde aparentemente fue abandonado por su homicida.

Fue alrededor del mediodía cuando una llamada al servicio de emergencias 911 alertó sobre el cuerpo de un hombre oculto entre las tumbas y cubierto por flores secas y basura.

Fueeon elementos de mantenimiento de limpieza del panterón, los que encontraron el cadáver y dieron aviso a las autoridades.

Al lugar acudieron policías municipales y paramédicos, quienes confirmaron que la persona no contaba con signos vitales, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se presentó con peritos del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

De acuerdo con información recabada por los agentes de la Policía de Investigación, el occiso fue identificado como José Ernesto N., de 36 años de edad, originario del municipio de Apizaco y se encontraba al complimiento de actividades militares en Michoacán, al momento de su muerte se encontraba en Tlaxcala pasando un periodo vacacional, es decir, estaba en calidad de franco.

Este militar fue encontrado con un disparo en la cabeza, además de señales de violencia, de ahí que los primeros indicios apuntan a que pudo haberse tratado de un homicidio, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen la causa del deceso.

Deja un comentario