TLAXCALA, Tlax., 1 de abril de 2025.- Una niña de 10 años fue secuestrada por dos hombres a bordo de una motocicleta amarilla mientras la menor se dirigía a la escuela, según los relatos la menor fue interceptada mientras su hermana fue testigo del incidente, tras detener al presunto delincuente los pobladores enardecidos lo golpearon y prendieron fuego hasta que perdió la vida.

Este hecho sucedió en la población de San Miguel Xochitecatitla en el municipio de Nativitas, donde los vecinos de la comuna tomaron justicia por su propia mano tras la incapacidad de las autoridades estatales.

La menor vestía falda azul marino y suéter azul cielo, ante la gravedad de los hechos la imagen de la niña fue rápidamente subida a las redes sociales con el objetivo de localizarla y dar con su paradero, esto generó un clima de tensión y enardecimiento por parte de los pobladores de Xochitecatitla.

Indignados por la situación, los habitantes cerraron los accesos a la comunidad y lograron detener a uno de los presuntos responsables, en tanto, en un acto de justicia por mano propia hombres y mujeres le propinaron una brital golbiza por la turba enardecida, tras ser linchado, su cuerpo quedó quemado en el lugar.

Tras el incidente, se desplegaron en esta zona efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades federales para esclarecer los hechos.

Finalmente, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que la menor fue localizada y de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (SESA), ha recibido atención médica y psicológica, en tanto, esta pequeña se encuentra estable.

Deja un comentario