TLAXCALA, Tlax., 25 de marzo de 2025.- La secretaria Nacional de Diversidad Sexual de Morena, Almendra Negrete Sánchez, evidenció que un militante del partido en Tlaxcala y actual servidor público en la administración estatal, se ostentó como comisionado representante de la diversidad sexual en la entidad, con un nombramiento apócrifo durante la gestión de Carlos Augusto Pérez, provocando afectaciones a los derechos político-electorales de miembros de la comunidad LGBTTTIQ+.

En su visita a la entidad para iniciar con la conformación de la Comisión Estatal de la Diversidad Sexual integrada a la Estrategia Nacional de Atención a la Diversidad Sexual (Enadisex), la también diputada local en Sinaloa, explicó que Morena ha emprendido acciones de acercamiento con los líderes y representantes de con la comunidad LGBTTTIQ+ para platicar e iniciar trabajos de la Enadisex. Aplicados al contexto de la entidad.

Sin embargo, acusó que durante la presidencia de Carlos Augusto Pérez Hernández, Daniel N., asumió estas funciones sin reconocimiento de Morena a nivel nacional y se ostentó con un nombramiento apócrifo.

Por ello, explicó, fue necesario que visitara la entidad para aclarar esta situación y afirmar que las puertas del partido están abiertas para cualquier persona, respetando los propios estatutos de Morena, además de escuchar a las voces de esta comunidad para integrar sus necesidades y reclamos, además de atender este tema y legislar al respecto, para que no vuelvan existir nuevas situaciones no solo en Tlaxcala sino a nivel nacional.

Asimismo, adelantó que analiza la posibilidad de emprender acciones legales sobre este personaje quien fue incluido en el Listado de Diputaciones Locales por el principio de representación proporcional de Morena en el pasado proceso electoral y que actualmente labora en el Archivo Histórico de Tlaxcala que encabeza Mayra Vázquez Velázquez.

Almendra Negrete, refirió que incluso Daniel N., se ostentaba bajo el cargo que ella representa a nivel nacional y utilizaba una página en Facebook que hoy en día es para su uso personal.

Tras esta reunión en Tlaxcala, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ señalaron que resultaron afectados desde la conformación de las acciones afirmativas, bajo el amparo de su nombramiento apócrifo y con ello, dejó fuera a personas de este sector de la población, además de otros reclamos por abuso de poder y discriminación a militantes cuando colaboraba en el comité de Morena, con Carlos Augusto Pérez Hernández.

Finalmente, los líderes y representantes de la comunidad LGBTTTIQ+, pidieron a las autoridades que intervengan en este caso y revaloren la estancia de este personaje como servidor público del gobierno estatal en el Archivo Histórico de Tlaxcala.

Deja un comentario