TLAXCALA, Tlax., 22 de marzo de 2025.- A pocas horas de la visita a Tlaxcala de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue localizado un cuerpo sin vida y semidesnudo en el cauce del río Zahuapan en el municipio de Nativitas y otro con huellas de violencia en San Pablo del Monte.
Durante la mañana de este sábado, en el afluente del río zahuapan-Atoyac en la zona de Santa Clara Atoyatenco del municipio de Nativitas fue encontrado el cuerpo semidesnudo y sin vida de un masculino, flotando y atrapado por las ramas en el cauce de este afluente.
Tras el reporte a los números de emergencia que señalaban la existencia de un cuerpo semidesnudo en el río y atorado en las ramas, arribaron al lugar autoridades municipales y de la Fiscalía General de Justivia del estado a la comunidad de Santa Clara Atoyatenco, para la confirmación del hallazgo y el levantamiento del cadáver.
La FGJ a través del Instituto de Ciencias Forenses, Policía de Investigación y Ministerio Público, iniciaron las investigaciones para determinar la causa de muerte de los cuerpo hallado esta mañana, en la ribera del río Atoyac-Zahuapan, en el municipio de Nativitas.
Dos horas después, a las 10 de la mañana de este sábado se reporto en el municipio de San Pablo del Monte, el supuesto hallazgo de un cuerpo embolsado y abandonado en la vía pública, situación que provocó la movilización policiaca en esta comuna.
De acuerdo al reporte, se informó a los policías municipales que en la calle Ayuntamiento del Barrio de San Cosme junto a la Vía Corta, dejaron un cadáver dentro de bolsas de plástico en un terreno baldío.
Tras su arribo al lugar, los oficiales confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de tres bolsas negras, al llegar los paramédicos descubrieron que dentro de las bolsas se encontraba una la cabeza, en otra las piernas cortadas, en otra bolsa el torax y brazos.
De acuerdo a los primeros reportes, este cuerpo corresponde a un hombre de aproximadamente de 30 a 35 años de edad.
Finalmente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cadáver.





Deja un comentario