TLAXCALA, Tlax., 18 de marzo de 2025.- El alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, aseguró que no protege a agresores de mujeres, específicamente sobre el caso del primer regidor de Morena, Alonso N., denunciado de violencia de género contra su esposa.

Pese a que el agresor, se escudó de tener influencias políticas y que eso lo protegía, el munícipe procedió para pedirle la separación de su cargo.

Al respecto, señaló que tendrá una vigencia de 15 días, posterior a ello, el Cabildo tomará cartas en el asunto.

Sobre este caso de violencia de género expuso, «no vamos a permitir en el Ayuntamiento que ninguna mujer sea agredida o violentada», refirió al destacar que siempre va a estar en favor de las mujeres.

Además, descartó que existan otros casos de personas violentadoras en el Ayuntamiento, sobre este tema expuso que el regidor de Morena pidió una licencia está dijo, no puede ser por tiempo indefinido, sino que tendrá una vigencia máxima de 15 días, en lo que dictamina la Fiscalía General de Justicia (FGJ), y ante ello, tendrán que tomar cartas en el asunto.

En caso de resultar culpable, dijo que el Cabildo designará al suplente de este regidor para ocupar sus funciones, en tanto, la primera regiduría se encuentra acéfala, pero no afecta las funciones del Ayuntamiento.

Asimismo, el Cabildo revisará la operación diaria de sus comisiones, para que se puedan atender, tomarán en cuenta el plazo de la licencia de un maximo de 15 días, en lo que la Fiscalía abre la carpeta de investigación.

Deja un comentario