TLAXCALA, Tlax., 5 de marzo de 2025.- Tras el caso de envenenamiento de nueve perros en el municipio de Nopalucan el pasado 20 de febrero, el alcalde Pedro Pérez Vázquez, analiza la donación de estos animales para sacrificio.
El munícipe reconoció que sí hay perros callejeros en Nopalucan, y por tanto, plantea que sean donados para sacrificio, por ello, expuso, “este proceso también lo hemos bajado en Cabildo, hemos hecho las solicitudes para que hagamos las donaciones de perros”, dijo.
Aunque aseguró, que actualmente se complica la donación por el tema de la protección animal, antes dijo sí lo permitían, pero ahora no hay una empresa o una dependencia que vaya a recoger los perros a través de la donación.
“Hoy se nos complica por la protección animal, “que es lo que estamos haciendo, pues generar mayor conciencia con los ciudadanos, porque pareciera que los que representamos un municipio somos los que debemos preocuparnos o somos los responsables”, acotó.
En tanto, llamó a los pobladores de Nopalucan tener mayor concientización con sus mascotas desde que nacen hasta que mueren.
Además, que refirió que para ello pondrán en marcha un programa de esterilización para que no se sigan reproduciendo y con esto, reducir el tema de los animales de calle.
Finalmente, el munícipe de Nopalucan, Pedro Pérez Vázquez, agregó que tras el caso de los nueve perros envenenados en pasado 20 de febrero, las autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de Tlaxcala, iniciaron la investigación correspondiente.
https://www.facebook.com/61557690956086/videos/1576733559698609?locale=es_LA




Deja un comentario