TLAXCALA, Tlax., 4 de marzo de 2025.- Comerciantes ambulantes del municipio de San Pablo Apetatitlán, que fueron desalojados por el alcalde Azaín Ávalos Marbán, se manifestaron en la capital del estado para exigir que no los reubique y que los deje trabajar.
Reunidos en la Plaza de la Constitución, explicaron que estaban instalados concurrentemente en La Ribereña, sobre la reja del Zoológico del Altiplano, a la orilla del río Zahuapan, pero desde enero fueron desalojados por el presidente municipal.
Se trata de 30 familias que buscan el sustento a través de la venta de diferentes productos por fuera del Zoológico, en el camino de paso de La Rivereña del Zahuapan, donde ofrecen desde aguas frescas, hasta helados y algunas botanas, sin embargo, el munícipe de Apetatitlán, Azaín Ávalos Marbán, los desalojo del lugar para reubicarlos a la orilla de la carretera vía Corta, donde no existen ventas.
Los comerciantes han buscado el diálogo con el alcalde, sin embargo, no ha dado respuesta y se mantiene en una situación unilateral de negación a dejarlos trabajar, además de enfrentarse al personal de Gobernación y de los efectivos policiacos, quienes los amedrentan y amenazan ante la orden del munícipe.
Esta situación, es directa con estos 30 comerciantes, toda vez que existen otros que les permite la venta de martes a domingo, sin problema o negativa de la administración municipal que encabeza Ávalos Marbán.
Aunado a ello, denunciaron que el derecho de piso que les cobra el Ayuntamiento incrementó hasta 600 pesos, lo cual es un abuso, aunque si se fija un precio más accesible, están dispuestos a pagar sin problema alguno.




Deja un comentario