TLAXCALA, Tlax., 24 de febrero de 2025.- La capital de Tlaxcala será blindada para detener la ola de violencia y posibles acciones de de robo de vehículos, de autopartes y a casa-habitación que son los hechos de mayor incidencia, con focos rojos en la colonia La Loma Xicohténcatl y la comunidad de Tizatlán acosadas por bandas del estado de Puebla y locales.
En rueda de prensa la directora de seguridad, Monserrat Xicohténcatl Flores y el alcalde, Alfonso Sánchez García, evidenciaron que en la capital se han identificado bandas locales y los puntos rojos de inseguridad, por ello, expusieron se ha puesto mayor atención en estos grupos para evitar su crecimiento.
Sobre estas investigaciones, dieron a conocer que en esta incidencia se ha detectado la existencia de bandas que entran a la capital y que son originarios del estado de Puebla, dedicados al robo de casa-habitación.
Sobre el estado de fuerza de la capital pasó de 160 a 131 elementos, ello después de una depuración por temas de criterios de evaluación de control y confianza, además de denuncias de corrupción.
Además, buscarán la homologación salarial y definición de rangos de los efectivos para que puedan percibir alrededor de 14 mil 800 pesos mensuales, para cubrir ese rango faltaría aumentar ingresos de mil 600 pesos para que cumplan con este requerimiento.
Asimismo, esta administración trabajará en la adquisición de chalecos, uniformes, armamento y vehículos, junto con procesos de capacitación, por ello, adquirirán 180 chalecos y buscarán el aumento del estado de fuerza con 20 elementos más a través de una convocatoria, por lo que buscarán que al concluir la administración el estado de fuerza pueda cumplir lo que marca la norma, con 198 efectivos en la corporación en activo.
Sánchez García dio a conocer, que establecerán puntos violeta y brigadas violeta, botones de pánico en comercios.
La estrategia contra el robo de vehículos, será la inspección focalizada a vehículos y modelos más robados, esto basada en patrones, detección de horarios y días de incidencia.
Destacó, que la Dirección de Seguridad Municipal mantiene una cercanía con las corporaciones federales y estatales, además de la coordinación y comunicación con las mismas.
Finalmente, el alcalde y la directora de Seguridad, agregaron que realizarán una sectorización de las comunidades y colonias para la operatividad, además de la presencia policial con la dinámica de pie tierra llevando la proximidad con los vecinos.




Deja un comentario