TLAXCALA, Tlax., 21 de febrero de 2025.- La inseguridad con el robo a transeúntes, a casa-habitación y autopartes, además de las diferencias de los integrantes del Cabildo y con los policías municipales, son los principales problemas que aquejan al municipio de Yauhquemehcan y el alcalde, David Vega Terrazas, minimizó los conflictos a los que se enfrenta en esta administración.
En entrevista, el munícipe reconoció que comunidades como El Tetel y Santa Úrsula Zimatepec, se enfrenan a problemas como el robo a casa habitación, a transeúntes y autopartes, además de ser un sitio donde se refugian grupos delictivos, de entre los que destacó que en operativos conjuntos con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se han identificado en recorridos a presuntos delincuentes con más de cuatro puestas a disposición.
Sin embargo, minimizó los hechos al destacar que los delitos en este municipio van a la baja, pese a las constantes quejas y denuncias en las redes sociales donde los mismos ciudadanos han evidenciado a los delincuentes en el robo a casa-habitación y de automóviles, ello captado con las cámaras de seguridad de los mismos hogares.
Además, que han evidenciado los constantes operativos que se desarrollan en este municipio, por la existencia de bandas delictivas que se ocultan en sus comunidades, principalmente en El Tetel y Santa Úrsula Zimatepec.
De la misma forma, ignoró los cuestionamientos ante los problemas que atravieza esta administración con los efecivos de seguridad, quienes reclaman mejoras salariales y condiciones de trabajo.
Aunado a ello, el conflicto que mantiene al interior del Cabildo con regidores ante los desacuerdos con el presidente municipal, quien se ha negado a trabajar con ellos en el tema del presupuesto, plantilla de personal, organigrama, así como otros asuntos en esta administración, así como falta de transparencia en este Ayuntamiento.
En días pasados, los regidores mostraron su inconformidad donde manifestaron estar en contra del mal gobierno y mal actuar que realiza el presidente David Vega Terrazas en este municipio, quien resaltaron atenta con el gobierno municipal, de ahí que hicieron un llamado a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para que actúe ante los malos manejos y opacidad de este munícipe.
Pese a ello, el alcalde niega la existencia de problemas en su comuna y solo manifiesta que las cosas han mejorado en su administración y que en materia de seguridad se coordina con otros municipios aledaños y en la mesa de seguridad estatal, sin embargo, comparte límites territoriales con el municipio de Apizaco, donde el tema de la delincuencia mantiene cifras alarmantes y con Muñoz de Domingo Arenas, donde además se ha encontrado gente con un arsenal de armas y equipo militar.




Deja un comentario