TLAXCALA, Tlax., 21 de enero de 2025.- Médicos residentes del Hospital General IMSS Bienestar de Calpulalpan, se manifestaron este martes por deficiencias en las condiciones de trabajo, falta de alimentos y de personal, además de la escasez de medicamentos y falta de ambulancias, entre otras irregularidades.
De acuerdo con lo expresado por el personal de este nosocomio, existen serias deficiencias en las condiciones de trabajo y formación que enfrentan, contraviniendo la Norma Oficial Mexicana (NOM) 033 que establece otorgarles dos comidas por turno, las cuales les es negada y muchas veces ni siquiera reciben alimento durante su estancia.
Asimismo, reclamaron que no tienen acceso a internet, ni equipo informático para realizar sus labores, pero lo más lamentable es que ante la insuficiencia de médicos internistas, los residentes son los que tienen que hacer las tareas para los que aún no están licenciados, lo que pone en riesgo la integridad de los pacientes.
De igual forma, denunciaron la escasez de insumos médicos y la falta de ambulancias, lo que afecta la atención de los pacientes.
Por otro lado, los residentes aseguran que aunque en su contrato se comprometieron a recibir una beca, el gobierno no ha cumplido con este apoyo económico.
Finalmente, lamentaron la negligencia de los directivos y demandaron solución inmediata de la Secretaría de Salud (SESA) para que las acciones y operación de este hospital sean las adecuadas.






Deja un comentario