TLAXCALA, Tlax., 16 de enero de 2025.- Concluida la primera quincena de enero, el Ayuntamiento capitalino, decidió depurar la nómina y dar de baja a personal sindicalizado, aquellos que se libraron del despido se les redujeron sus salarios y prestaciones.
Los más afectados fueron los afiliados al Sindicato 04 de Octubre, ya que todos fueron despedidos, incluido el secretario general de este Sindicato, Edgar Xicohténcatl y la delegada en este Ayuntamiento, Miriam Ordoñez, además de otros ocho miembros de este gremio sindical.
Ayer miércoles, les fueron notificados a cada uno de los afiliados al Sindicato 04 de Octubre, la recesión de su contrato laboral por personal de la Secretaría de Ayuntamiento y este jueves ya no pudieron checar ni ingresar a sus áreas de trabajo.
En tanto, a los trabajadores agremiados al Sindicato 7 de Mayo, a partir de esta quincena 50 de estos trabajadores les fueron bajados de nivel administrativo y con ello el salario.
Estas disminuciones salariares son de entre 4 mil 500 a 6 mil pesos mensuales, lo que representa un monto superior a los 500 mil pesos al mes que el Ayuntamiento dejará de erogar en nómina para los sindicalizados del 7 de Mayo.
Aunado a ello, los sindicalizados se les fue quitado pago de prestaciones anuales que reciben en mayo y diciembre, además de la reducción del pago de cuota patronal al IMSS del 100 al 50 por ciento, lo que representa para el Ayuntamiento de alrededor de 1 millón de pesos al mes.




Deja un comentario