TLAXCALA, Tlax., 27 de diciembre de 2024.- Trabajadores del volante, liderados por Indalecio Saucedo Sánchez de la Coordinadora Estatal del Transporte (CET), anunciaron que el próximo mes de enero de 2025, realizarán una movilización en la capital de Tlaxcala para exigir al gobierno local solución a los problemas que afectan a este sector.

La movilización fue anunciada que se realizará del 15 al 30 de enero, toda vez que los primeros 15 días de ese mes son inhabilies en las dependencias, además que vean el compromiso real de este gobierno y de sus funcionarios, toda vez que explicó, no ha existido atención por parte de los titulares de las Secretarías de Gobierno (Segob) y de Movilidad (SMyT), además de la negativa de la Dirección de Gobernación.

Por ello, anunció se movilizará el 80 por ciento del padrón actual de transportistas que es de 5 mil 700 permisionarios y vehículos y que representan el 90 por ciento de las rutas del estado.

Indalecio Saucedo Sánchez, fue acompañado de otros líderes transportistas como Omar Teloxa Barbosa y José Luis Tecuapacho Cuauhtle, este último evidenció que el secretario de Gobierno, Antonio Ramírez Hernández, se ha negado y ha hecho caso omiso a las necesidades de los transportistas, de ahí que han estado esperando los permisionarios del Frente Común de Transportistas y Conductores del estado de Tlaxcala (FCTCET), respuesta de Segob y ella no se ha dado.

Asimismo, evidenció que a la no respuesta de las Secretarías se suma el Congreso del estado con los diputados, quienes no han atendido el tema del transporte y no han originado un puente de comunicación con este gremio.

Saucedo Sánchez explicó que la demanda principal, es la no actuación de los colaboradores de la gobernadora en el tema del transporte ilegal, por lo que apuntó, que la mandataria al inicio de su gobierno, dio instrucciones a sus secretarios y demás personal para que se hiciera un organigrama de actividades para regular el transporte y que a tres años y cuatro meses de gestión, estos funcionariois no han dado respuesta ni atendido la indicación, por ello, amenazó que los transportistas se movilizarán para hacer presión a este tema.  

Además resaltó, que el gobierno castiga parejo a los transportistas, y que hay empresas que han incurrido en irregularidades y están identificadas, entre ellas Fecha Azul, ATAH y Fecha Verde.

Y reiteró, que piden solución a los poblemas del sector del transporte, la ilegalidad del transporte en la zona sur, donde hay unidades con placas sobrepuestas.

Finalmente, anunció que se harán presente en el evento de la gira de trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que al parecer será en el municipio de Panotla, para levantar la voz y evidenciar este problema.

Deja un comentario