TLAXCALA, Tlax., 19 de diciembre de 2024.- Ante la ola de inseguridad y la aparición de cuerpos en los límites entre los estados de Puebla y Tlaxcala, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, anunció que se reunirá con el gobernador de la Angelopolis, Alejandro Armenta Mier.
Dijo, que buscarán establecer una estrategía para blindar la franja entre ambas entidades y evitar que sigan apareciendo cuerpos de personas asesinadas, ello porque explicó, este fenómeno se presenta más en la zona de San Pablo del Monte con la capital poblana, pero que se mantiene en el resto de los limites entre ambos estados.
Ramírez Hernández, expuso que buscará un enlace de estrategias para evitar caer en condiciones de generación de delios y en su caso la coadyuvancia con estados circunvecinos, principalmente con la entidad poblana, porque explicó, es aquí donde ocurren este tipo de hechos.
Esta reunión dijo, “será con el nuevo gobernador y con el equipo de su gabinete legal y ampliado, sostendremos una reunión en los próximos días para trabajar en los resultados”.
Ante los casos de personas aparecidas muertas en la comunidad de Texcalac en el municipio de Apizaco y en San Pedro Muñoztla en Chiautempan, expuso que se está trabajando con las coorporaciones municipales para generar mejores condiciones de seguridad.
“Seguimos trabajando en generar condiciones para que ya no ocurran este tipo de situaciones, los municipios han reforzado fuertemente los resultados de certificación policial”.
En tanto, agregó que en el tema de Apizaco, donde constantemente las cifras de violencia se encuentran a la alza, señaló que existe atención con autoridades federales y que esta ha sido muy efectiva.
“La coordinación con las autoridades en este caso de la Federación ha sido muy efectiva y hemos implementado operativos de cero tolerancia como los que han estado verificándose en varios municipios incluido el municipio de Apizaco”.
Ampero, agregó que seguirán fortaleciendo a las corporaciones tanto municipales como a la policía estatal, para detener el clima de inseguridad, además que se coordinarán con la Federación, “muy seguramente seguramente con la estrategia nacional se podrá encontrar el origen que provoca este tipo de delitos”.
Finalmente, el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, agregó que en la entidad se están implementando Jornadas de Paz, entre ellas ya figuran la de Apizaco y Tlaxcala capital, donde se fomentan actividades deportivas y de cultura.
“En estas Jornadas de Paz se busca identificar las causas, asesorar a las víctimas, trabajar con la prevención, generar condiciones de denuncia y de información para prevenir, atender y sancionar delitos, la prevencion ciudadana y el origen de las causas es fundamental para poder generar esta coordinación”, concluyó.




Deja un comentario