TLAXCALA, Tlax., 16 de diciembre de 2024.- La iglesia a través de sus parroquias en los municipios tienen que servir como espacios de prevención y rescate de jóvenes y niños atrapados por las drogas, el alcohol y la violencia, sostuvo el padre Ranulfo Rojas Bretón, al llamar a ofrecer esperanza en la ciudadanía.
En entrevista, el sacerdote reconoció que uno de los grandes problemas que tenemos en la vida actual es que jóvenes y de los niños están atrapados en las tentaciones de las drogas, el alcohol y la violencia, como una vía de escape y de seguridad, e incluso como su esperanza de un entorno hostil que viven en sus hogares.
“Quieren salir del ambiente en el que viven con un escape y se refugian en las drogas, la invitación de la iglesia es impulsar la pastoral juvenil, la pastoral de monaguillos, la catequesis vivencial, y que estos sean espacios donde puedan ellos vivir experiencias que les permita encontrar un lugar diferente al consumo de drogas”, expuso.
Por tanto, llamó a la feligresía en general para convertirse en un signo de esperanza para aquellos que sufren y se refugian en las drogas y en el alcohol.
En Chiautempan, dijo se crearon espacios de música, talleres, grupos de reunión que permiten potenciar y atener este problema social para evitar el consumo y transformar a la iglesia como un espacio de encuentro.
En Chiautempan, refirió existen los grupos de alabarderos, los grupos de representación de Semana Santa, como Nosotros por tradición, Jeshua y Proyección Juvenil, cada uno con más de 100 personas, las hermandades con cerca de mil 500 jóvenes, además de la Hermandad de Padre Jesús con más de 2 mil personas, Las Siervas de Dios que agrupan a más de 100 personas, así como pequeños de jardín, todos como lugares de encuentro y cercanía social, que previenen que los niños y jóvenes estén lejos de las drogas y violencia.
Por tanto, expuso que las parroquias en los 60 municipios de la entidad deben hacer un esfuerzo superior de invertir tiempo, dinero y esfuerzo para convertirse en espacios que reúnan y generen el encuentro con niños y jóvenes, y que ello, los aleje de los problemas sociales como las drogas, el alcohol y la violencia, concluyó.




Deja un comentario