TLAXCALA, Tlax., 16 de diciembre de 2924.- Familiares y amigos de los 12 trabajadores que fallecieron calcinados en el incendio de la planta SIMEC en Xaloztoc, Tlaxcala, se manifestaron frente a esta empresa para exigir el pago de indemnización prometida y que no fue cumplida, sino que solo les hicieron firmar hojas en blanco sin revelar el monto de la póliza del seguro.

Está tragedia, ocurrió el 30 de octubre y a más de un mes después, los deudos siguen sin recibir una respuesta firme sobre la reparación del daño, lo que los ha llevado a endeudarse para cubrir los gastos funerarios, toda vez que la empresa no cumplió con ello.

Asimismo, denunciaron que el sindicato no ha brindado apoyo alguno y que la empresa ha cambiado repetidamente la fecha y el lugar de las reuniones, lo que consideran una falta de respeto.

“No nos han informado nada, solo nos piden que traigamos nuestros documentos y nos dan vueltas”, expresaron.

También hicieron hincapié en que no están dispuestos a firmar documentos en blanco, ya que desconocen el monto de la póliza de seguro que les corresponde.

En este sentido, las afectadas han hecho un llamado a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para que apoye a las familias que se encuentran en una situación crítica debido a la pérdida de sus seres queridos, quienes eran los proveedores en sus hogares.

Cabe señalar que los familiares afectados informaron que únicamente han recibido 20 mil pesos por parte del Gobierno como una ayuda para gastos funerarios.

Finalmente, algunos de los familiares dieron a conocer que hasta el momento y a meses de la explosión, existen trabajadores que se encuentran desaparecidos desde el día del accidente.

Deja un comentario