TLAXCALA, Tlax., 2 de diciembre de 2024.- Desde temprana hora se registró un paro de actividades en la empresa ATAH en la terminal de Apizaco, los usuarios quedaron varados y esto generó retrasos y descontento de la población.

De acuerdo a los usuarios, las rutas afectadas son Tlaxco, Apizaco-Tlaxcala, Chignahuapan, Zacatlán y Puebla, toda vez que la terminal en Apizaco fue tomada por más de 100 choferes y líderes de este gremio.

De acuerdo con los primeros reportes recibidos, la empresa se niega a subir el sueldo de los choferes, además de otros derechos laborales como seguro, prestaciones y aguinaldo, por lo que estos decidieron hacer presión, negarse a hacer sus rutas y cerrar las instalaciones en Apizaco, esto generó un caos en las personas que estaban esperando su transporte para trasladarse a sus trabajos o puntos de reunión.

En una rueda de prensa, integrantes del comité organizador señalaron que la inconformidad también radica en los pagos pendientes de contribuciones que impiden operar con normalidad.

La situación trajo consigo descontrol y descontento, toda vez que existen versiones de problemas al interior de esta empresa entre los concesionarios y que un grupo de estos, busca hacerse del control de esta empresa de transporte.

Deja un comentario