TLAXCALA, Tlax., 14 de noviembre de 2024.- La llamada de auxilio de una vecina del Fraccionamiento Puerta de Hierro en la colonia Covadonga en Apizaco, desplegó un intenso operativo para rescatar a dos personas que se encontraban secuestradas en una casa de seguridad al interior de este complejo residencial.

El rescate fue posible, gracias a que una de las víctimas salió de la casa donde se encontraba pidiendo ayuda y que llevo a alertar a la gente de alrededor, al expresar que se entraba secuestrada.

Este hecho, movilizó a personal de la policía estatal, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes esta tarde un operativo para rescatar a dos personas secuestradas en el municipio de Apizaco.

Los hechos ocurrieron en la colonia Covadonga, concretamente en el Fraccionamiento Puerta de Hierro, donde incluso se utilizó el helicóptero Malinche para las labores de ubicación y localización vía aérea.

Datos recabados en el lugar señalaron que la alta movilización policiaca alertó a los vecinos quienes optaron por resguardarse en sus casas y no salir.

“Vimos como fueron llegando las patrullas y el helicóptero para la localizaron de una casa dentro del fraccionamiento, sacaron a personas que dicen estaban secuestradas nosotros no notamos nada raro en la zona pero llego la policía, ya esta peligroso por aquí”, relato una mujer que prefirió guardar la gracia del anonimato.

De acuerdo a información brindada por la autoridad, se liberó a dos personas secuestradas ademas del aseguramiento de una casa, un vehículo y dos motocicletas.

Datos del operativo refieren que los captores lograron ser alertados y huyeron del sitio, dejando a los secuestrados en la vivienda.

Deja un comentario