TLAXCALA, Tlax., 5 de noviembre de 2024.- Policía de investigación atacado la madrugada de este martes en Xaloztoc, se encuentra muy grave, se debate entre la vida y la muerte, informó la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Carro Roldán.
El uniformado, fue atacado a disparos con arma de fuego cuando intento ayudar a una caminoneta supuestamente atascada en el crucero de la carretera Velazco-El Camen Xalpatlahuaya en el municipio de Xaloztoc.
El comandante de la policía de investigación, fue el único que recibió los impactos de bala de sujetos desconocidos, mientras sus compañeros intentaron protegerlo, sin embargo, recibió dos impactos en el abdomen y uno en los testículos.
La fiscal, aseguró que fue el único elemento herido, pero que desafortunadamente su estado de salud es grave, por lo que se debate entre la vida y la muerte.
Eestamos en investigación, posteriormente informaremos, por el sigilo de las investigaciones, pero el compañero se debate entre la vida y la muerte, están los médicos trabajando, ya fue sometido a una cirugía y estamos muy al pendiente de su estado de salud”, dijo.
Y agregó, que este ataque se realizó cuando llevaban a cabo una revisión de rutina a un vehículo y que no puede informar más al respecto por el tema de la investigación, que será la Fiscalía la encargada de todas las pesquizas y que en tanto, ya han tenido el acercamiento con los familiares de la víctima, así como de su esposa, esto para dar el respaldo y apoyo necesario.
“Tenemos realmente la vigilancia, tenemos el fortalecimiento por parte de Fiscalía para hacer todos los trabajos que llevemos a cabo en todas la areas, desafortunadamente nos llevo en esta ocasión a tener este incidente”, conluyó al reconocer que se trató de un hecho lamentable y que hasta la tarde de este martes los policías se mantienen en el lugar de los hechos mientras se realizan las investigaciones.




Deja un comentario