TLAXCALA, Tlax., 1 de noviembre de 2024.- Mauricio N., el único sobreviviente de la explosión de la empresa SIMEC, se enfrenta a las horas más críticas y la probabilidad de ser trasladado al extranjero para atención especializada, informó el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses.

El funcionario estatal, detalló que la vida de Mauricio N., está en peligro, aunque tiene solo el 8 por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, lo que significa que al no tener un amplio porcentaje de lesiones tiene cierta estabilidad.

Por tanto, las primeras 72 horas son críticas, pero es probable que requiera una intervención en alguna unidad con mayor especialización, porque las afectaciones en la mano requerirán un tratamiento para fortalecer los tendones y otros ligamentos.

Aunque también refirió, que debido a las quemaduras de su cuerpo la recuperación será lenta de hasta seis meses y requerirá de injertos y tratamientos.

Finalmente, el titular de la Sesa, agregó que la empresa Simec ha dado la opción a los familiares de la víctima de acceder a otro nivel de especialidad, incluso en el extranjero.

Deja un comentario