TLAXCALA, Tlax., 31 de octubre de 2024.- Torpe y con datos impresisos, el ex gobernador de Tlaxcala y actual senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Álvarez Lima, pidió un minuto de silencio en la Cámara Alta, por las víctimas de una explosión en empresa de Apizaco, cuando se trataba de la empresa SIMEC ubicada en Xaloztoc.
Su pronunciamiento sin datos correctos, generó buslas y descontento de la población en general, toda vez que se trataba de una terrible tragedia y el morenista que se encuentra en su segundo periodo de senador tras ser reelecto, no tuvo la más mínima prudencia de investigar sobre los hechos.
Este senador, pidió un minuto de silencio por la explosión de la caldera de una empresa de la cual desconocia y que ni siquiera pudo referir el nombre, además que aseguró que se encontraba instalada en el municipio de Apizaco, cuando en realidad se trataba de la siderúrgica SIMEC, ubicada en el Corredor Industrial Xaloztoc, esto cuando la noticia se había viralizado este miércoles desde muy temprano, toda vez que la explosión ocurrió después de las tres de la madrugada.
Otro grave error, fue anunciar que la explosión cobro 15 víctimas, cuando la cifra oficial es de 12 personas muertas y un herido con lesiones graves, mismo que la mañana de este jueves fue trasladado a un hospital del estado de Puebla, para su atención especializada.
Hechos como estos, deja notar que el senador morenista no solo está desinformado de lo que pasa en Tlaxcala sino que además no tiene la prudencia de comprobar los datos, además que quien lo asesora no le ayuda en lo más mínimo.
Sobre este lamentable suceso, la senadora tlaxcalteca Ana Lilia Rivera Rivera, posteo este video de su homólogo en su página oficial de Facebook, donde el ex gobernador de Tlaxcala, se solició a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de esta explosición.
Además escribió, “expreso mi profunda tristeza por la tragedia que envuelve hoy a mi querido pueblo de Tlaxcala, debido a la explosión suscitada, esta madrugada en la fábrica de aceros SIMEC S.A. de C.V., en San Cosme Xaloztoc. Comparto su dolor y me uno a la pena que embarga a familiares y amigos de los trabajadores que perdieron la vida. Los abrazo, con toda mi alma”.




Deja un comentario