TLAXCALA, Tlax., 30 de octubre de 2024.- Un desperfecto en una olla que contiene acero líquido en la zona de calderas de la planta 1 de la siderúrgica SIMEC, no fue atendida a tiempo por presunta negligencia de los directivos de la empresa, lo cual habría sido la causa del accidente ocurrido la madrugada de este miércoles en el municipio de Xaloztoc.
De acuerdo con trabajadores y familiares de víctimas reunidos en la zona de la tragedia, el fallo en un balero del mecanismo fue reportado a tiempo a la gerencia de la empresa, pero esta hizo caso omiso o no actuó a tiempo para hacer la reparación correspondiente.
Por lo que una vez que vertieron el acero líquido, la olla aumentó su temperatura provocando a su vez el fallo fatal que hizo derramar el contenido al vacío, calcinando a 12 operarios y provocando la explosión en la Planta 1 de SIMEC.
Los familiares de las víctimas, denunciaron que es muy posible que los altos ejecutivos de la empresa traten de ocultar o desvirtuar los motivos verdaderos del siniestro, a efecto de evadir una sanción ejemplar; sin embargo, lo que ya no recuperarán serán a sus seres queridos por lo que demandaron justicia.




Deja un comentario