TLAXCALA, Tlax., 25 de octubre de 2024.- Cae ceniza en Tlaxcala por exhalaciones y arrojo de material incandescente del volcán Popocatépetl, la situación no resultó grave para la entidad, informo el titular de la Coordinación Estatal de Producción Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia.
El funcionario dio a conocer, que el jueves el volcán Popocatépetl arrojo material incandescente y que este viernes, comenzó a caer ceniza en la capital del estado y en la zona sureste.
De ahí, que llamó a la ciudadanía y mantenerse informados y tomar previsiones, usar cubrebocas, no hacer ejercicio al aire libre, no exponerse a la intemperie, entre otras acciones que puedan provocar irritación de los ojos y garganta, además de cuidar los depósitos de agua, para evitar alguna situación de intoxicación.
Asimismo, informó que existe un monitoreo constante las 24 horas del día con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), y que el semáforo de alerta del volcán continúa en amarillo fase dos, concluyó.




Deja un comentario