TLAXCALA, Tlax., 9 de octubre de 2024.- Tras luchar por su vida y luego de recibir una brutal golpiza hace dos meses dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, Jorge Irving N., falleció en el Hospital General de Tlaxcala, su cuerpo fue entregado a su familia.

Así la noche del pasado martes 8 de octubre, el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ)  realizó el levantamiento del cuerpo de Jorge Irving N., interno de 31 años de edad que se encontraba en el Cereso ubicado en La Loma Xicohténcatl, en Tlaxcala capital, este recluso falleció en el Hospital General IMSS-Bienestar de San Matías Tepetomatitlán después de varios meses de salud delicada.

Tras conocer la situación, motivo del fallecimiento los familiares exigieron justicia, toda vez que este joven perdio la vida a causa de los fuertes golpes que recibio por compañeros y donde los celadores no intervinieron en la gresca.

De acuerdo al reporte oficial, Irving N., habría ingresado al nosocomio tras ser golpeado por varios internos al resistirse a ciertas presiones y con la omisión por parte de los celadores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, ha abierto una Carpeta de Investigación por homicidio doloso para esclarecer esta nueva muerte ocurrida dentro del Cereso.

Cabe señalar, que han existido decesos en el sistema penitenciario de Tlaxcala tras riñas y peleas, donde el personal de los Ceresos no ha intervenido, en noviembre de 2022, un interno fue encontrado inconsciente dentro de su celda y tras ser trasladado al Hospital General de Tlaxcala, donde se le diagnóstico su muerte.

Asimismo, en abril de 2024 un interno murió al sufrir una golpiza en el Cereso de Apizaco en circunstancias similares.

En enero de 2024, un interno de nombre Edson N., fue víctima de una agresión con arma punzocortante.

Deja un comentario