TLAXCALA, Tlax., 3 de octubre de 2024.- Dos policías estatales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron capturados y remitidos a l Centro de Reinserción Social (Cereso), acusados de los presuntos delitos de secuestro exprés y extorsión .

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizaron un sigiloso operativo, para detener a los efectivos estatales en el municipio de Zacatelco.

Se trata de un encargado de turno de la región sur, Oscar N, sobre quien pesaban señalamientos por presuntas fechorías, junto con un marino identificado como “Constantino”, este último cercano a un director operativo conocido como “capitán Chavarría”.

Uno de los detenidos, contaba con varias carpetas de investigación en la Fiscalía General del estado, sin embargo, no se había actuado en su contra por una posible protección de un agente de investigación de la misma FGJ, derivada de una relación de consanguinidad.

Los dos elementos detenidos ya se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso)de Tlaxcala, a la espera de su audiencia inicial.

Deja un comentario