TLAXCALA, Tlax., 13 de junio de 2024.- Gobernabilidad y gobernanza es lo que prevé el Ejecutivo del estado para Tlaxcala en los próximos tres años con las nuevas autoridades electas, independientemente que el Legislativo local tendrá mayoría de Morena, aseguró el secretario de Gobierno, Luis Ramírez Hernández.
El encargado de la política interna en Tlaxcala, sostuvo que solo se espera la calificación definitiva de la elección del 2 de junio, con la resolución de impugnaciones por parte de las instancias jurisdiccionales, para interactuar con los próximos diputados y presidentes municipales.
“Los resultados nos dan la perspectiva que podremos tener gobernabilidad y gobernanza porque vamos, seguramente, a permanecer en diálogo y tener buenos resultados. Viene buenos proyectos y con todos los congresistas, sean del color que sean, el diálogo impera y genera beneficios a la ciudadanía”.
Asimismo, negó que el Gobierno del estado haya tenido injerencia alguna en las pasadas elecciones y solo se dieron las facilidades administrativas y de seguridad al INE y al ITE para hacer su labor.
“Los resultados son palpables, no estamos siendo ajenos a los resultados electorales que se tuvieron a nivel nacional. Creo que si hubiese habido una discordancia de ese fenómeno se podría asociar a actos de corrupción, pero el Ejecutivo no tuvo intromisión en la elección, más que la coadyuvancia a los órganos electorales”, concluyó.




Deja un comentario