TLAXCALA, Tlax., 9 de junio de 2024.- Este sábado, se confirmó el quinto fallecimiento asociado al síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala, así como un acumulado de 95 casos a tres meses después de darse la alerta sanitaria por parte la Secretaría de Salud (Sesa).
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, desde marzo hasta el corte del 31 de mayo de 2024, seis pacientes permanecen hospitalizados, mientras que 84 han sido dados de alta.
Es preciso recordar que las primeras muertes ocurrieron en el mes de marzo, y con ello, las autoridades intensificaron las medidas de prevención en mercados y centros de abasto de alimentos para garantizar condiciones sanitarias óptimas y evitar la propagación de la enfermedad.
Asimismo, las autoridades sanitarias emitieron recomendaciones para prevenir el síndrome, como el lavado constante de manos, desinfectar frutas y verduras, y consumir carnes bien cocidas, además se enfatizó la importancia de mantener la higiene en la manipulación de alimentos para evitar la contaminación cruzada.




Deja un comentario