TLAXCALA, Tlax., 20 de mayo de 2024.- La tarde de este lunes, fue detenido el alcalde del municipio de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Guardia Nacional (GN), bajo los cargos de uso ilícito de atribuciones y facultades.

De acuerdo con información de la PGJE, la detención del alcalde se realizó a través de un operativo apegado a los protocolos establecidos por la ley, apegándose a los derechos humanos y al principio de presunción de inocencia.

Sin embargo, Hildeberto Pérez Álvarez fue detenido de acuerdo al ejercicio fiscal del 2022, pues se determinó que el alcalde hizo mal uso de los recursos y no demostró algunos pagos de bienes y servicios.

Además, trascendió que habría sido señalado por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, pues presuntamente realizó un manejo indebido de recursos que resultó en adquisiciones y pagos ilícitos de bienes y servicios.

Por otro lado, al darse a conocer la noticia, los habitantes de Zacatelco repudiaron en redes sociales al presidente municipal, asegurando que dejó de lado temas prioritarios para la demarcación e incurrió en graves delitos federales.

Finalmente, el alcalde de Zacatelco fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, donde continuará su proceso legal.

Cabe recordar que su hijo del mismo nombre, compite bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT) por la presidencia municipal en el presente proceso electoral que culmina el 2 de junio de 2024 con las elecciones locales.

Y habría que señalar, que Hildeberto Pérez (hijo), habría manejado con discrecionalidad los recursos de la tesorería municipal según versiones de regidores y de la misma población, por lo que no se descarta que en cualquier otro momento, éste pudiera ser detenido por las autoridades ministeriales.

Deja un comentario