TLAXCALA, Tlax,. 13 de mayo de 2024.- La noche de este domingo, sujetos desconocidos balearon el domicilio particular de la candidata del Partido Alianza Ciudadana (PAC) a la presidencia municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla, Ariadna Itzel Santiesteban Serrano, movilizando a cuerpos de seguridad de diferentes corporaciones.
La vivienda de la candidata fue atacada con por lo menos seis impactos de armas de fuego cerca de las 22 horas, este hecho fue dado a conocer por los vecinos del lugar al servicio de emergencias 911.
El área fue acordonada por parte de los policías municipales de Santa Isabel Xiloxoxtla, como primeros respondientes.
Asimismo, se sumaron elementos policíacos de diferentes corporaciones, quienes confirmaron la presencia de algunos casquillos de bala percutidos.
Posteriormente ante medios de comunicación, la candidata del PAC calificó este hecho como un presunto ataque político y de género en su contra, confirmando que ocurrieron detonaciones en la entrada de su vivienda.
Santiesteban Serrano, responsabilizó a todas sus competidoras en la contienda por el ayuntamiento Xiloxoxtla, pues evidenció que no existen conductas de respeto y sólo se incita al odio y la discriminación.
Finalmente, Santiesteban Serrano adelantó que solicitará protección a las autoridades electorales y de seguridad correspondientes para resguardar su integridad de cara a las elecciones del 2 de junio, además que realizaría la denuncia correspondiente por este hecho ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De igual forma solicitó la intervención de la policía cibernética para que se investigue a cada uno de los perfiles que se atreven a publicar de manera anónima y falsa, donde se atreven a realizar difamaciones a su persona y al trabajo que realiza en el municipio.
Aunado a ello, a través de un comunicado, la dirigencia estatal del PAC exhortaron al Gobierno de Tlaxcala y al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a hacer válidos los mecanismos de protección y seguridad para candidatos en la entidad, además de señalar el ataque contra Ariadna Itzel como guerra sucia.





Deja un comentario