TLAXCALA, Tlax., 11 de mayo de 2024.- El PAN y la ex secretaria del ayuntamiento Katy Valenzuela señalan que tiene residencia en el municipio de Totolac.

Al igual que en su momento sucedió con la candidata panista Minerva Hernández, el morenista Alfonso Sánchez García fue impugnado ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) por no residir en el municipio de Tlaxcala, sino en el de Totolac, con lo cual no cumpliría con los requisitos constitucionales para ser abanderado e ir en busca del ayuntamiento capitalino.

Las impugnaciones fueron interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) y la ex secretaria del ayuntamiento de Tlaxcala, Katy Verónica Valenzuela Díaz, quienes argumentan una violación al artículo 88 de la Constitución Política local.

Dicho artículo señala que para ser integrante de un ayuntamiento se requiere haber residido en el lugar de su elección durante los cuatro años previos a la fecha de la jornada electoral.

Tanto el PAN como Valenzuela Díaz coinciden en que Sánchez García tiene su residencia en calle Teotlalpan del municipio de Totolac, pero además, el blanquiazul argumenta que su nombre estuvo incluido en el padrón electoral vigente de Apizaco en el año 2021, participando y emitiendo su voto en los comicios de esa anualidad.

Por ello, Acción Nacional sostiene que “se debe cancelar, revocar y dejar sin efecto el registro de la candidatura” de Alfonso Sánchez García.

Cabe destacar que el PAN también impugna dos candidaturas más de la planilla presentada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para competir por el municipio de Tlaxcala.

Las postulaciones son las relativas a Alejandro Alonso Herrera Lumbreras y Marco Antonio Valencia Barrientos, quienes buscan la primera y tercera regidurías del ayuntamiento capitalino, pero se les señala de no haberse separado a tiempo de las responsabilidades públicos que desempeñaban.

El primero como funcionario en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala y el segundo como delegado de la colonia Tlapancalco, del municipio de Tlaxcala.

Deja un comentario