TLAXCALA, Tlax., 9 de mayo de 2024.- Tras el exhorto por la Diócesis de Tlaxcala a los partidos políticos de Tlaxcala a priorizar trabajos de paz y bienestar social durante el proceso electoral del 2024, se llevó a cabo la firma de Acuerdo por la paz, el bien común y la cultura de Tlaxcala.

Este jueves, desde el Centro Diocesano de Pastoral (Cedipast), la iglesia de Tlaxcala convocó a los institutos políticos a participar en la firma de este acuerdo, donde arribaron dirigentes de Morena, PVEM, PAC, RSP, FXM, PRI, PAN, NA faltando el PRD, PT y MC.

Cada uno de los dirigentes, expusieron temas imperantes para Tlaxcala como inseguridad, valores sociales, además de escenarios de paz, dialogo, tolerancia, entre otros.

En su mensaje, Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, y reiteró la importancia de impulsar los procesos de diálogo y recuperación de las buenas prácticas en todo el país, de ahí la necesidad de hacer este llamado a los partidos políticos para impulsar acciones de paz desde el ámbito local y las diferentes comunidades.

De ahí que reiteró, la importancia de integrar a todos los sectores sociales y partidos político de Tlaxcala, para aplicar verdaderos compromisos de paz, en atención a las preocupaciones cotidianas, brechas generacionales y desigualdades.

Asimismo, informó que los Obispos de México han realizado un llamado a los particos políticos a impulsar acciones de paz desde el ámbito local y las diferentes comunidades.

Además de resaltar, los trabajos de la jornada de paz a partir de la aplicación de 28 compromisos guiados por el Diálogo Nacional por la Paz, priorizando el fomento a la cultura en municipios y parroquias, la coordinación entre autoridades, escuelas, empresas y sociedad civil, y las propuestas de diputados y presidentes municipales.


Deja un comentario