TLAXCALA, Tlax., 1 de mayo de 2024.- Integrantes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Tlaxcala pidieron a las autoridades de gobierno respetar su autonomía sindical en el marco del Día Internacional del Trabajo, pues aseguraron que son un organismo debidamente registrado y que protege los derechos de los trabajadores.
Los miembros de la CROM, encabezados por su líder Diego Pérez, en representación de su secretario general Enrique García Peregrina, realizaron un homenaje conmemorativo en la parte baja de las Escalinatas de los Héroes de Tlaxcala, para recordar la lucha histórica para la defensa de las prestaciones laborales.
En este espacio, los agremiados colocaron una ofrenda floral a los mártires de la historia de México, toda vez que en el acto participaron trabajadores de diversos municipios como Tlaxco, Calpulalpan, Papalotla de Xicohténcatl o Tlaxcala.
En este evento, recordaron a las autoridades de gobierno que es necesario mejorar las condiciones de impuestos a salarios mínimos o créditos de vivienda para los sindicalizados, así como reconocer la autonomía de la CROM para beneficio de sus agremiados.
Finalmente, señalaron que en sus instalaciones ubicadas en la Plaza de la Constitución de la ciudad de Tlaxcala existe una manta monumental con todas las demandas de los trabajadores, enfatizando el combate a la intromisión sindical.





Deja un comentario