TLAXCALA, Tlax., 28 de abril de 2024.- Trabajadores al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), tacharon de posibles actos de corrupción de Giovani Montiel Lopez, hijo del Secretario particular del despacho de la gobernadora, Gelacio Montiel Fuentes.
Estis supuestos actos fueron detectados en la delegación de la SMyT del municipio de Tlaxco, dónde es señalado de tener «al menos 500 trámites irregulares, con la supuesta admisión de documentos falsos y que por trámite se cobraban más de dos mil pesos, además de existir un faltante de mil placas de circulación que fueron dadas de baja».
Los trabajadores de la Secretaría de Movilidad y Transportes, con delegación en Tlaxco, han mencionado que el funcionario presuntamente acusado de corrupción está suspendido de forma temporal en su cargo.
A pesar de ello, se rumora que el particular de gobierno Gelacio Montiel está en un probable tráfico de influencias para evitar que suspendan a su hijo de manera definitiva.
Ante estos supuestas irregularidades, los trabajadores de esta Secretaría solicitaron la intervención de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para investigar las anomalías presuntamente orquestadas por el también ex aspirante a la presidencia de Tetla de la Solidaridad Giovani Montiel, y no solamente tratar de ocultar los hechos con una «suspensión temporal», ya que argumentan que está protegido por su progenitor Gelacio Montiel.
Por ello, los trabajadores de la SMyT esperan el arribo de una auditoría en la delegación de Tlaxco, y en caso de encontrar anomalías procesar conforme a derecho.




Deja un comentario